votar

Iori es el enemigo de nacimiento de Kyo. El clan de los Yagami inicialmente ayudó a sellar a Orochi, pero más tarde hizo un pacto con él. Esto les dio más poder, pero acortó sus vidas. Iori entro a KOF para luchar contra Kyo, pero no cada año, sacándolo de sus compañeros de equipo. Apareció en las finales del '97, después de haber entrado en Riot of the Blood. Finalmente fue derrotado, y ayudó a Kyo a matar a Orochi como estaba destinado. Desde entonces, parece que se han vuelto más bien como intensos rivales. Sin embargo, nadie se atreve a confiar más en él, sobre todo, sus nuevos compañeros de equipo.

Cuando Iori pierde el control de su sangre Orochi, él entra en una etapa llamada Riot of the Blood ALIAS Orochi Iori. Se vuelve más fuerte y más rápido, pero todavía puede ser derrotado. Después de la derrota de Orochi, parece que Iori tiene su sangre bajo control.

La leyenda de los Yagami es la siguiente: En la antigüedad, el clan Yagami que una vez fue conocido como el clan Yasakani; en ese momento, estaban aliados con el clan Kusanagi. En 1200 D.C., con la ayuda del clan Yata (ahora conocido como la casa de Kagura), poseedores del espejo sagrado, los dos clanes sellaron a Orochi, colocándolo en un sueño eterno. Ellos lograron esto dandole a Orochi ocho vasos de vino y cuando estaba borracho, fue debilitado con la espada de Kusanagi y sellado por la Magatama de Yasakani, su fuego místico y espiritual. Después fue encarcelado en el espejo sagrado de los Yata. Uniendo el poder de ambos clanes, y usando las llamas carmesí, las dos líneas de sangre habrían conseguido sellar el poder de Orochi. Asignaron al clan Yata a vigilar el sello, y ambos clanes se retiraron a sus respectivas aldeas.

Al pasar el tiempo, los Yasakani, cansados de vivir en la sombra de los Kusanagi, cayeron en la tentación del poder de Orochi e hicieron un pacto de sangre con él. Esto les dio más poder, pero a cambio, ellos y sus descendientes fueron maldecidos por siempre. Ellos renombraron a su clan Yagami y se dedicaron a destruir a los Kusanagi con sus nuevas llamas, Magatama no Orochi. Los Kusanagi declararon la guerra a los Yagami en respuesta a esta traición, una guerra que ha matado a muchos miembros del clan en ambos lados - para gran regocijo del clan Orochi.

Como efecto secundario de la maldición de Orochi, las llamas de los Yagami tienen un tinte azulado (más de color púrpura). La maldición también obliga a cada heredero a morir joven, y a cada madre a morir en el parto.

PODERES Y HABILIDADES

Iori tiene cuatro técnicas especiales básicas.

Shiki Yami Barai Un ataque de proyectil el cual viaja por el suelo, parecido al proyectil inicial de Kyo. Este proyectil es de un color azul o púrpura y paraliza al enemigo por un breve instante. Puede ir lento o rápido, y bota a un oponente al que golpea durante su caída.

Shiki Oniyaki, o Mordida de la Serpiente, es un ataque de estilo "shoryuken" o Uppercut levantado. Parecido al de Kyo, pero el golpe inicia desde abajo (casi agachado), y tiene un mayor área de ataque hacia el frente. En algunas versiones de King of Fighters, el inicio del golpe desde abajo también forma parte del ataque y pueden golpear y empujar al rival.

Shiki Aoi Hana (Flor de la Muerte) Es un combo en el cual Iori avanza una pequeña distancia con un brazo levantado. Iori puede seguir repitiendo el ataque con el otro brazo, para terminar, también opcionalmente, con un tercer golpe en el cual junta sus brazos y utiliza u golpe aplastante, el cual debe bloquearse de frente. El tiempo de respuesta ("lag") de la versión débil/rápida este ataque es bastante breve y puede usarse para molestar a un enemigo que está acorralado. La versión fuerte/lenta de este ataque causa más daño y cubre una mayor distancia, pero es fácil para el oponente bloquearla. En versiones más recientes de la saga, Iori puede interrumpir el primer y segundo golpe de Aio Hana para ejecutar otra técnica, por ejemplo el Oniyaki.

Kototsuki In Un ataque en el cual Iori corre hasta alcanzar a su oponente para luego agarrarlo del cuello y aplastarlo contra el suelo liberando una explosión de energía.

Estas son las técnicas que Iori ha preservado a lo largo de los juegos. Otras técnicas incluyen el Kuzukaze (Iori agarra a su enemigo para cambiar de lados), y el 303-Shiki (una especie de salto largo con un golpe de fuego hacia abajo). El superpoder de Iori es una técnica de tipo "RUSH" (arranque) llamada Shiki Ya Otone, traducida como "Doncellas de los 8 Altares". En este ataque Iori usa un arranque en velocidad para alcanzar a su enemigo.

Si Iori alcanza a su enemigo y hace la el contacto mientras éste no bloquea, el ataque propiamente tal toma lugar con Iori realizando varios ataques de rasguño y tajo contra su enemigo. Al completar los siete golpes, Iori agarra a su oponente por el cuello, para descargar contra él una última explosión que lo arroja a una corta distancia. En circunstancias especiales, cuando un gran poder es requerido (como al ser dominado por la sangre de Orochi), Iori prefiere botar a su oponente al suelo para golpearlo y arañarlo repetidas veces.

Otra técnica de superpoder es el Saku Tsumaguchi (¿"Desgarradora de Talones"?), en la cual Iori se lanza en un salto largo contra su enemigo, tratando de aplastarlo contra el suelo de la misma forma que lo hace durante Kototsuki. Si lo logra, Iori agarra a su oponente para levantarlo y atacarlo con múltiples arcos de fuego similares al Oniyaki. Esta es el segundo superpoder de iori en el juego SVC Chaos Un tercer superpoder es una versión avanzada del Yami Barai, en la cual Iori lanza un proyectil que, de tocar al oponente, lo paraliza por unos segundos dejándolo vulnerable a más ataques. Un superpoder que antes era su máxima técnica es agregado a su arsenal en entregas recientes: un follow-up o continuación a su Shiki Ya Otone, el Shiki Saika inicia con la explosión final del Ya Otone, tras lo cual Iori eleva a su oponente por el aire con una serie de tajos; al encontrarse el oponente en lo más alto, Iori reúne su poder para descargarlo contra el suelo en frente de él, lo cual eleva un gran pilar de energía púrpura que golpea desde abajo al enemigo que viene cayendo.

La técnica que Iori usó en el combate contra Orochi, el San Shingi no Ni o "Segunda de Tres Artes Divinas", consiste en agarrar al enemigo para aplastarlo contra el suelo, y luego elevarlo agarrándolo del cuello y ahorcándolo mientras eleva un pilar de energía desde el suelo bajo el oponente. Esta técnica aparte de ser mostrada en la final de Iori en KOF 97, se convierte en su técnica máxima al iniciar la Saga de Ash. Otro de sus ataques es Oroine Shma Smich en el cual lo toma por el suelo lo rasguña 6 veces y luego sufre un ataque de Ira en el cual lo golpea 3 veces descargando energía Purpura-Azul.

Otro superpoder que fue colocado como movimiento oculto de desesperacion en el King Of Fighters 2002 es el Shiki: Homurabotogi un poder en el que Iori se transforma en su fase Orochi y da un gran salto hacia el opoonente, si lo logra atrapar lo tiende en el suelo tomandolo por la cabeza y en el suelo libera una gran explosion de poder. Es el movimiento mas fuerte de Iori en el kof 2002, como dato adicional si lanzas el Shiki Yami Barai lento e inmediatamente haces este poder es imposible que el enemigo reaccione bajandole un considerable de vida.

COMBOS GRAFICADOS

24 Hits ~ 100% de vida | 5 Hits ~ 70% de vida | 4 Hits ~ 78% de vida | 4 Hits ~ 75% de vida | 4 Hits ~ 75% de vida | 5 Hits ~ 85% de vida | 3 Hits ~ 75% de vida | 4 Hits ~ 78% de vida | 2 Hits ~ 78% de vida | 4 Hits ~ 70% de vida | 29 Hits ~ 98% de vida

Si has encontrado útil este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.